miércoles, 2 de enero de 2013

Dan Carter se corona como el mejor del año


La Federación Internacional de Rugby (IRB) ha otorgado los galardones a los mejores del año 2012. En esta edición cabe destacar que la selección neozelandesa ha copado todos los premios puesto que, además de ser considerada como el mejor combinado, su apertura, Dan Carter, ha sido designado como mejor jugador y Steve Hansen como el entrenador más destacado.

El sistema de elección ha sido bastante complejo, ya que se ha basado en la visualización de los cien partidos más destacados del año para otorgar puntos a los tres jugadores más valorados del encuentro. El jurado encargado de puntuar ha estado formado por ex jugadores emblemáticos de las grandes potencias mundiales del deporte oval. De esta forma, la IRB se ha asegurado una votación prestigiosa y neutral. Los integrantes del jurado han sido el neozelandés Tana Umaga, el australiano John Eales, el irlandés Paul Wallace, el galés Scott Quinnell, el escocés Gavin Hastings, el inglés Will Greenwood, el francés Raphael Ibáñez, el sudafricano Francois Pienar y el argentino Agustín Pichot.

Tras una igualada votación, Dan Carter se ha impuesto a su compatriota Richie McCaw, que ya cuenta con tres premios en su haber, a Owen Farrell y a Frederick Michalak, aperturas de Inglaterra y Francia respectivamente. Este galardón se une al obtenido en el año 2005, cuando se destapó como un ‘genio’ del deporte debido a sus malabares con el balón, sus pases efectivos e impredecibles y su enorme efectividad en el lanzamiento a palos. Además, le permite olvidar, en parte, una de las grandes decepciones de su carrera: el quedarse fuera de su Mundial por una lesión en el tendón de Aquiles.

Dan Carter
Mejor del año. El apertura neozelandés ha sido galardonado con el premio al jugador más
destacado de la campaña. // http://www.flickr.com/photos/kiwirugby/4428354584/

El medio apertura de Canterbury sucede así en el trono internacional al flanker galo Thierry Dusatoir. El eterno capitán francés realizó un superlativo papel en el Mundial del año pasado, mostrándose omnipresente en el placaje y en el juego de ataque de su selección. De hecho, consiguió el ensayo de la final ante Nueva Zelanda en Auckland que a punto estuvo de darle el campeonato al ‘XV del Gallo’.

En el ámbito de las selecciones nacionales, los ‘All Blacks’ han sido nombrados como los mejores por tercer año consecutivo, los mismos que llevan al frente del ranking de la propia IRB. Este año se han mostrado como un conjunto intratable, elevando su racha de partidos invictos a veinte. Una imbatibilidad que fue rota tras perder en el mes de noviembre por 38-21 ante Inglaterra en Twickenham. Mientras que su seleccionador, Steve Hansen, sucede a su antecesor Graham Henry que estuve al frente de la escuadra del Pacífico durante ocho años.

Habana. El ala sudáfricano obtuvo ante los 'All Blacks' el mejor ensayo del año. //
http://www.youtube.com/watch?v=0F0kgIWtKyA

El único que ha sido capaz de romper con la hegemonía neozelandesa ha sido el ala sudafricano Brian Habana, que se ha llevado el trofeo a la mejor marca de la temporada. El ensayo se lo endosó precisamente a los ‘All Blacks’ en un choque de las IV naciones, cuando al romper la línea de defensa tras una touch le hizo un ‘sombrero’ al zaguero Israel Dagg para anotar en la esquina. Habana recibe así otro galardón de la IRB tras el de mejor jugador del año de 2007. Una temporada en la que tuvo un papel fundamental para la victoria de su selección en la Copa del Mundo de Francia.


Fuentes empleadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario