sábado, 8 de diciembre de 2012

El Mundial 2015 se sortea con 1018 días de antelación


La Copa del Mundo de rugby del año 2015 se celebrará en Inglaterra entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre. Sin embargo, la Comisión Internacional de Rugby (IRB) no quiere perder tiempo y con 1018 días de antelación, ya se conoce la disposición de los grupos de la máxima competición del deporte oval. El sorteo tuvo lugar el pasado lunes 3 de diciembre en la galería de arte de Londres.

Los anfitriones salieron mal parados de dicho sorteo y cayeron en el que ya se conoce como el ‘grupo de la muerte’, al no partir como cabeza de serie. De hecho, razón no falta para denominar así al grupo ya que junto a Inglaterra, estará Australia, una de las potencias que ya cuenta con dos mundiales en su haber; Gales, con gran tradición rugbística; el campeón del Pacífico, que será presumiblemente Fiyi y ya ha demostrado que puede dar un susto a cualquiera; y el ganador de la repesca, que será el rival más débil.

El grupo B, a priori el más flojo de los cuatro, lo formarán Sudáfrica, Samoa, Escocia, el subcampeón de América y el campeón de Asia. En éste parece ser que los sudafricanos pasarán sin problemas a la siguiente fase, mientras que samoanos y escoceses se jugarán la otra plaza.

Dan Carter with The Cup
Reciente campeón. Dan Carter posa con la copa del Campeonato del Mundo
cosechado el pasado año. // http://www.flickr.com/photos/geoftheref/6278949775/

Los ‘All Blacks’ de Nueva Zelanda, por su parte, han quedado encuadrados juntos con ‘Los Pumas’ argentinos y Tonga, a falta de conocer al campeón del VI Naciones “B” junto con el representante de África que completarán el grupo C. El entrenador argentino Santiago Phelan salió bastante satisfecho del Tate Modern Gallery londinense: "Los rivales de la zona son muy exigentes, de primer nivel. Nueva Zelanda es el campeón del mundo y Tonga juega un rugby muy físico, donde en el Mundial pasado no logró pasar a cuartos de final pero venció a Francia en el grupo. Creo que es una buena zona para Argentina, sin quitar que son equipos muy exigentes", apostilló.

Por último, el grupo D estará poblado de selecciones del viejo continente ya que junto a Francia, Irlanda e Italia estará el segundo clasificado de Europa y el campeón de América. Este grupo es el más igualado de los cuatro y el pase a cuartos estará más en el aire.

Thabo and the Team
Sudáfrica. Los 'Springboks' celebran la victoria en el Mundial de 2007. //
http://www.flickr.com/photos/robwallace/1705871896/in/photostream/

España, en cambio, querrá repetir la hazaña del Mundial de Gales de 1999, el único para el que obtuvo plaza. Allí perdió sus tres partidos frente a Uruguay, Sudáfrica y Escocia. En esta ocasión el ‘XV del León’, nombre con el que se conoce al combinado nacional, tendrá que buscar la clasificación en el VI Naciones “B”, empresa que se antoja difícil ya que España se encuentra un peldaño por debajo de selecciones como Rumanía, Georgia y Rusia. De no ser así, el conjunto dirigido por Regis Sonnes aún tendrá otra oportunidad en la repesca mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario