martes, 27 de noviembre de 2012

Los ‘All Blacks’ tropiezan en Twickenham


Ireland V All Blacks
Derrota. Los 'All Blacks' sufieron la primera derrota del año. //
http://www.flickr.com/photos/martindo/3042352833/
Inglaterra 38-21 Nueva Zelanda
Inglaterra: Corbisiero, Youngs, Cole, Launchbury, Parling, Wood, Robshaw, Morgan; Ben Youngs, Farrell, Brown, Barritt, Tuilagi, Ashton y Goode. También jugaron: Paice, Wilson, Vunipola, Lawes, Haskell, Care, Burns y Joseph.

Nueva Zelanda: Woodcock, Mealamu, Franks, Retallick, Whitelock, Messam, McCaw, Read; Smith, Carter, Savea, Nonu, Conrad Smith, Jean y Dagg. También jugaron: Coles, Crockett, Faumunia, Romano, Pito y Weepu. 




Después de veinte partidos sin conocer la derrota, trece durante esta temporada, Nueva Zelanda cayó por 38-21 frente a Inglaterra ante 83000 espectadores. Los ingleses dominaron prácticamente todo el encuentro y se levantaron de las dolorosas y ajustadas derrotas frente a Australia (14-20) y Sudáfrica (15-16) en los dos amistosos precedentes.

La catedral del rugby europeo fue una fiesta desde el principio del encuentro, y es que su selección comenzó como un tiro arrinconando a los ‘All Blacks’ cerca de su zona de marca. En esta parte, el gran protagonista fue el apertura local Owen Farrell, que es, junto a los neozelandeses Carter y McCaw y el francés Michalak, candidato a mejor jugador del año. Sus tres golpes de castigo y un drop llevaron al ‘XV de la Rosa’ con una ventaja de 12-0 al descanso.


Richie McCaw. El capitán neozelandés tiene el record de internacionalidades de
la historia 'All Blacks'. // http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Richie_McCaw_2011.jpg

Como era de esperar, tras el paso por vestuarios los neozelandeses despertaron de su letargo y en apenas diez minutos, le dieron la vuelta al marcador con sendos ensayos de Savea y Kieran Read transformados por Dan Carter.

Parecía que la historia se repetía. Sin embargo, esta vez los anglosajones no solo tuvieron capacidad de reacción, sino que barrieron a su rival. De hecho, en apenas ocho minutos consiguieron posar el balón hasta tres veces en la zona de marca neozelandesa, por medio del primer centro Barrit, del ala Ashton y del segundo centro Tuilagi, que decantaron la balanza a su favor.

A partir de este espectacular estirón, el conjunto del Pacífico solo pudo maquillar el resultado por medio de Savea a falta de cuatro minutos al aprovecharse de la expulsión del inglés Vunipola, colocando el 38-21 con el que se llegó al final del choque.

De esta forma, los ‘All Blacks’ rompen dos rachas. Por un lado, caen derrotados en un partido de la Gira Europea después de nueve años invictos. Y por otro, pierden su primer partido de la temporada tras doce victorias y un único empate ante Australia en Brisbane durante el torneo IV Naciones.

Ian Evans wins the lineout
Gales-Australia. El galés Ian Evans gana una touch durante el encuentro
amistoso. // http://www.flickr.com/photos/sumofmarc/6478920823/in/photostream/

En el otro partido del fin de semana, Gales cayó ante Australia por un ajustado 12-14 debido a un ensayo en el último minuto del ‘Wallaby’ Kurtley Beale. Con esta derrota, los dragones galeses caen al tercer bombo del sorteo mundialista que se celebrará el Londres el próximo 3 de diciembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario