miércoles, 14 de noviembre de 2012

El San Jerónimo no regala puntos a un rival directo

Álvaro gana la touch a su rival gibraltareño. //
Manuel Monge

San Jerónimo 35-27 Barbarians

San Jerónimo: Parrilla, Bizcocho, José Mari, Ginés, Curro, Felipe, Amieva, Javi Mensaque; Agustín, Viejo, Toto, Caracoles, Abraham, Rafa y Machuca. También jugaron: David, Flori, Chino y Pablito.

Barbarians: Will, Moussa, Nick, Ronald, Chris, Sam, Nick, Chao; James, Mike, Matthew, Chris, Stephen, Andy y Nicholas. También jugó: Paul.













La Liga echó a rodar con un partido muy igualado, el que se vivió en el campo del Santo Negro entre dos de los favoritos del Grupo A de la Primera Regional Andaluza, el San Jerónimo y Barbarians RC que finalizó con victoria para los locales por 25-17. De hecho, tanto los sevillanos como los gibraltareños se quedaron a un paso del ascenso de categoría la temporada pasada.

El choque comenzó vibrante ya que prácticamente en el primer minuto, una jugada rápida de los tres cuartos locales terminó con ensayo de su ala Toto, por lo que el partido se les ponía de cara rápidamente. Tras este ensayo, el partido entró en un momento de tranquilidad que rompió de nuevo el San Jerónimo en el minuto 20, cuando su ala Rafa consiguió una nueva marca gracias al gran trabajo de la delantera en el maul.

Los gibraltareños despertaron de su letargo en los instantes finales de la primera parte y empezaron a jugar en la 22 local. Tras varios intentos abortados por la buena defensa sevillana, Barbarians obtuvo premio a su insistencia en el último minuto por medio de uno de los pilares, con lo que se llegó al descanso con 10-5.

A la vuelta de vestuarios, ambos conjuntos dejaron el respeto mutuo a un lado y el juego entró en una fase más ofensiva y con alternativas. De esta forma, los dos ensayos conseguidos por los sevillanos fueron rápidamente respondidos por otros dos de los gibraltareños con lo que se llegó con el resultado de 22-17 a los últimos cinco minutos de juego.

Pero cuando parecía que el marcador no se iba a mover más, un gran maul de la delantera del San Jerónimo fue recompensado con un golpe de castigo que transformó el zaguero Machuca dejando el 35-27 final. Con este resultado, el conjunto sevillano lidera la clasificación con cinco puntos gracias al bonus ofensivo por conseguir cuatro ensayos, mientras que los gibraltareños se fueron de vacío a casa.

En el otro partido de la jornada, el CAR se impuso en las instalaciones de Cavaleri al Mairena por 0-27 con lo que colidera la clasificación al obtener también cinco puntos. El Cajasol Ciencias “B”, por su parte, descansó.


Fuentes empleadas:

Crónica in situ del partido entre San Jerónimo y Barbarians disputado en el barrio sevillano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario